22 de abril de 2012

Receta Victoria Sponge Cake y fotos!!

Hola a tod@s!! Que tal el fin de semana? El mio ajetreado...bueno, como todos mis días en general...de verdad que no sé todavía de donde saco tiempo para todo jeje pero estoy encantada con tanta actividad! =)

Hoy quería compatir con vosotros la receta de Victoria Sponge Cake, tarta que recibe su nombre por ser en que toma la Reina Victoria a la hora del té...que cosas... En fin...que es fácil de hacer y la combinación de nata y fresas está bueniisima...

Pero antes de poneros la receta quiero enseñaros dos tartas decoradas de esta semana, una es para una pedida de mano (Enhorabuena otra vez a Bea y a Álvaro!!) y la otra es para la madre de una amiga que hace mantas de patchwork (mucho más bonitas que la de la tarta, estoy segura jeje) y mañana es su cumple, asi que , muchas felicidades!! Espero que le guste!!


 Lo que tiene en la mano el novio es un anillo aunque no lo parezca (y como dice Pablo, parezca que se está declarando con un Donuts...¬¬)





























Ahora sí, esta es la Victoria Sponge Cake!! Que odisea para llevarla...rezando para que hiciera frío, si..nunca pensé desear el frío pero esta vez si...porque al llevar nata, si hacía calor...ni quiero imaginarme como hubiese llegado...lo que no me imagine fue que granizara durante el trayecto...

Abajo está la receta, buena semana a todos!! Un besito!! =)



La receta es del libro de The Primrose Bakery

Ingredientes

210 gr. de harina
25 gr. de harina de maíz.
 225 gr. de azúcar.
 225 gr. de mantequilla
1 cucharadita de levadura en polvo o Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos
3 cucharadas de leche semidesnatada
Mermelada de fresas
200 ml. de nata para montar
Azúcar glas para decorar.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º (en mi caso algo menos porque es muy fuerte)

1ºBatimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una masa cremosa.
 2ºIncorporamos los huevos uno por uno
3ºEn un bol añadimos las dos harinas y la levadura en polvo y vamos añadienolas a la preparación anterior alternándola con la leche. Es decir, un poco de harina, un poco de leche, harina, leche, etc... Mezclamos con cuchara.
4º Repartimos la masa en dos moldes o en un y luego partimos por la mitad. Yo la hice en dos moldes, para mi es más fácil.

Para rellenarlo, (cuando este frío)lo partimos por la mitad (si lo hemos hecho en una sola vez) y sino encima de una de las tartas, echamos la mermelada de fresa, ponemos las fresas troceadas y encima la nata montada. Tapamos con la otra tarta y echamos azúcar glas por encima, la decoración es opcional, fresas enteras, cortadas,...lo que queráis. Y a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario