8 de octubre de 2012

Tartas varias y receta de pastillaje!!

Hola a todos!! Que tal ha ido el fin de semana? Yo trabajando y descansando otro poco asi que no me puedo quejar!

Quería enseñaros las tartas de la semana, que han sido muy variadas! La primera es esta tarta-iglesia (sí...me pasé con las proporciones...) Por fin pude practicar lo que aprendi en Argentina y es que la pasta para hacer este tipo de construcciones se llama pastillaje filipino (abajo pongo la receta) y cuado se seca queda duro duro duro...que la gente me pregunta...¿se come? Pues bueno...comerse se puede pero si muerdes eso te quedas sin dientes...se guarda más de recuerdo y ya está!. A ver que os parece...la foto es mala malísima pero el móvil es lo que tiene...


Esta otra es de Igor de Winnie de Pooh (que tiene nombre, no sólo es "el burro"). Es para Lucía que cumplió un añito el Sábado =) La verdad que a mi parecer está muy mona y utilice un poco de pastillaje para hacer el puente. ¿Qué os parece?



Y por fín, la última fue para mi amiga Marta (la que tiene el blog DesdelosTejados y que escribió el post sobre mi) jejeY comole gusta mucho la serie Mad Men,pues su novio pensó que sería buena idea, ¡y lo fué! 
Esta la pude probar, yupii! Pude probar por fin el fondant nuevo (que en vez de esencia de fresa, es de avellana y queda mucho mejor!).



Ahora sí, voy con la receta del pastillaje por si os animais! Es  muy fácil!

Ingredientes

2 cucharadas de gelatina neutra en polvo
1 taza de té (más o menos 150 ml)
800 grs aprox de azúcar glas

Preparación

Ponemos en un bol a baño maría la taza de agua y echamos la gelatina en forma de lluvia para que se hidrate. Dejamos disolver bien la gelatina y retiramos del fuego. Vamos incorporando el azúcar hasta obtener una masa parecida al fondant.

Teñimos.

Estiramos y cortamos las piezas que necesitamos, paredes, tejados, vallas, etc...

Dejamos secar sobre una placa de tergopol durante 24 horas mínimo.

Para montar la construcción basta con preparar glasa, meterla en una manga con boquilla numero 3 por ejemplo y utilizarlo como si fuera pegamento. =)

Espero que os haya sido útil!

Feliz semana!! =)

6 comentarios:

  1. hola guapa! las tartas te han quedado estupendas de lo bonitas que son y tu explicación del pastillaje es estupendo y muy util. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas tus tartas, la del burro me encanta!!
    gracias por la receta del pastillaje, desde hoy
    una seguidora mas,te invito a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mariela! Ahora mismo te visito =)
      Me alegro que te sriva la receta1 Besos!

      Eliminar
  3. Gracias! Y tambien gracias por escribirme, no conocia vuestro blog y me encanta! Unas fotos preciosas! Por ahi me quedo!
    besos!

    ResponderEliminar