15 de noviembre de 2012

Mis primeros macarons bonitos...

...porque los anteriores fueron feos, y mucho...y ayer no me podía dormir de la emoción porque me habian salido los macarons, esta vez de aspecto bonito!! No sé si fue por seguir bien los pasos de la receta o por el tiempo que estuve rezando delante del horno...el caso es que salieronnn!!


Despues de mirar varios libros, recetas en internet y demas...que no sé si os pasa a vosotros pero cuando miro muchas recetas y las preparaciones son diferentes ya empiezo a dudar y no sé cual elegir...finalmente me decidí a hacer la que tiene publicada en su página El monstruo de las galletas, que a su vez es de La receta de la felicidad, en las cuales esta fenomenal explicado y os invito a visitarlos porque son geniales!


Las dos recetas son bastante similares, y los pasos tambien. Lo único que puedo aportar de mi experiencia, es que la almendar en polvo que yo compré en el supermercado, no estaba del todo bien triturada y quedaban algunos mini trocitos de almendras...asi que probé con una de los frutos secos de toda la vida y mucho mejor, era súper fina!




Todavia hay mucho por mejorar, pero de momento estoy bastante contenta =)


La receta:

Ingredientes
 
200 gr azúcar glass
110 gr de harina de almendrao almendar molida
90 gr clara de huevo
30 gr azúcar normal

Para el ganache de chocolate:

100 grs de chocolate negro
80 grs de nata líuida (al 33%)

Preparación:

1º Pesamos y tamizamos la harina de almendra o almendra en polvo y el azúcar glass. En un bol, mezclamos ambos y reservamos.
2º Con una batidora de varillas, comenzamos a montar las claras de huevos hasta que se haga una espuma. Mientras se siguen montando echamos los 30 grs de azúcar poco a poco y en forma de lluviar. Hay que batir hasta que se forme un merengue que haga picos.
3º vamos incorporando poco a poco la mexcla de polvo de almendra y azúcar glass tamizandolas otra vez.
4ºSi se quieren teñir de algún color ahora es el momento
5º Rellenamos una manga con boquilla redonda.
6º Imprimimos una plantilla para macarons (esto me pareció una súper idea!). Yo la saque de esta pagina y la poemos debajo de una lámina de papel vegatal y así podemos ir rellenado los huecos.
7º Dejamos reposar los macarons, durante 1 hora 1 hora y media hasta que se forme una capa arriba.
8º Precalentamos el horno 150º (cuidado los hornos que alcanzan mucha temperatura...) y los horneamos durante 10-12 minutos (los minutos más largos de mi vida)
9º Cuando ya esten fríos, despegamos del papel y los podemos rellenar o guaradarlos en un recipiente hermético en la nevera.

Para el ganache es muy fácil: calentamos la nata hasta que hierva y al primer hervor retiramos del horno. Agregamos los trozos de chocolate hasta que se disuelvan. Cuando este frío y haya cogido consistencia, se puede usar.








Ala! Que largas han sido las instrucciones! ¿Qué os parecen? Espero que los probéis y me contéis los resultados!

Beoss enormes!

2 comentarios:

  1. Yo todavía no intenté hacer macarons, es como que dan miedo Jjajaja Parecen un poco difíciles ! Pero a vos te salieron muy lindos, y seguro que ricos tambien ! Te invito a que pases por mi blog :) Besitos y sigue macarroneando Jjajaajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!! Ya he visitado tu blog y te sigo! Me ha gustado mucho! Gracias por presentarte!! Un besito! ^^

    ResponderEliminar