15 de enero de 2012

Tarta de Rosas

Esta tarta es elegancia pura. Me encanta.



Cuando una amiga me pidió una tarta para el cumpleaños de su madre, no dudé en proponérselá y el resultado fue precioso.

Desde ese día hasta que la hice, soñaba con ella, la veía en todas partes, aunque eso me pasa siempre que tengo en mente algo nuevo para hacer...

Saqué la idea del blog de I am Baker, es increíble... os recomiendo que le echéis un ojo, aunque las medidas son un poco raras pero todo se puede adaptar...aunque el bizcocho de mi tarta es una receta propia de mi abuela (luego abajo la pongo por si os animais).
La decoración: en la receta original es con buttercream, pero yo la hice con buttercream de merengue suizo que es un poco menos dulce (ya que la única exigencia de mi amiga era que no fuese muy empalagosa). La forma de rosas se hace como las rosas de los cupcakes, con la boquilla 1M.

Y el día llegó...al final decidí hacer dos tartas y partirlas por la mitad para rellenarlas, con lo cual, la tarta salió con 4 capas!

Y el resultado es el que veis, espero que os guste!
Os dejo la receta por si alguien se anima!

Receta del bizcocho:
250 grs mantequilla
4 tazas de azucar
4 huevos
4 tazas de harina
100 ml leche
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación: mezclar la mantequilla con el azúcar, incorporar los huevos uno por uno y agregar la harina y la leche con el estracto de vainilla alternadas.
Horno 180º durante 30-40 minutos o hasta que el palito salga limpio.

Contadme que tal ha ido!

Besos!

7 comentarios:

  1. Mmmm!!! Te ha quedado muy bonita y coqueta!! yo opino lo mismo me parece una tarta sencilla y super elegante!! Justo hoy seguramente haga mi entrada en el blog con la decoracion de rosas!! Hice ayer el bizcocho asi que hoy a decorar!!

    un besazo, y ya tienes una seguidora más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Uy! Se borro el comentario pero ya he visto lo chula q te ha qdado! ;)

      Eliminar