25 de febrero de 2012

Tarta Sacher con rosas de chocolate!!

Esta tarta es para los auténticos amantes del chocolate negro...para los de verdad jeje Es PURO chocolate negro...


Y ademas es una tarta con historia...es de principios de siglo XIX y fue creada por Franz Sacher para una cena donde quería sorprender a sus invitados. Despues su hijo Eduard Sacher perfeccionó la receta y la llevó cuando fundó el Hotel Sacher. Cuando el hotel cambio de dueños, continuaron vendiendo la tarta, lo que provocó disputas entre ellos y la familia Sacher, pero al final lo arreglaron... si queréis ver la historia entera esta en esta página, donde tambien esta la receta. La mia es parecida pero un poco adaptada...


Bueno...lo de la rosas y las bolitas ha sido cosa mia...la original no lleva nada, pero como me gustan tanto estas cositas no podia dejarla sin nada jeje
Tanto las rosas como las bolitas son fondant de chocolate ( sí, tambien jeje).

Lo único malo de este fondant es que es muyyyy blandito y ademas cuando hace calor se derrite, lo digo por experiencia, porque al llevarla me daba un poco el sol y se derritieron un poco las rosas jooo :__(, en fin...lo tendré en cuenta para la próxima vez...de todo se aprende jeje


Tambien lleva mermelada, de la que más os guste, se puede poner en el medio si partimos el bizcocho por la mitad o bien cubriendo la tarta justo antes de bñarla con el chocolate. Yo la hice de la primera manera.

Bueno despues de este rollo que os he contado, os pongo la receta. Parece un poco dificil pero no os asustéis porque luego no es para tanto...

Espero que os salga rica!

Besitos!! ^^

Ingredientes

75 grs harina ludante (o agregar una cucharadita de Royal)
75 grs. mantequilla
75 grs. azúcar glass
75 grs. azúcar normal
4 huevos
1 cdita esencia vainilla
100 grs chocolate
Mermelada de fresa (o de lo que más os guste)

Ganache de chocolate

100 grs chocolate negro
100 grs. nata
2 cucharadas de mantequilla

Preparación



Lo primero de todo es derretir el chocolate negro a baño María.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que este bien integrados. Despues incorporamos el chocolate fundido y seguimos integrando.
Cuando tengamos esto bien mezclado, vamos echando las yemas de los huevos una a una y reservamos en otro bol las claras.

En otro bol ponemos las claras y batimos hasta conseguir punto nieve. Mejor empezar sin echar el azúcar y cuando pasen unos minutos batiendo las claras, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos más.

Poco a poco vamos a ir incorporando las claras a punto de nieve a la primera preparación. Hacerlo ¡muy suavemente! porque sino se bajan...se trata de hacer movimientos envolventes.

Cuando este todo integrado, vmaos echando la harina tamizada y seguimos mezclando todo hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos la masa en un molde enmantecado y enharinado y metemos al horno precalentado a 150 º durante 45 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

  1. esta tarta sin duda es la más buena que el ser humano ha sido capaz de inventar!!
    las rosas preciosas!!
    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. jaja cuanta razon! Por eso se peleaban por ella!
    Un beso!! ;)

    ResponderEliminar