10 de julio de 2012

Experimento en la cocina. Primera parte

Llevo todo el invierno diciendo...cuando tenga tiempo haré galletas...cuando tenga tiempo...nunca llegaba ese día por que soy experta en buscarme cosas para hacer jeje Pero ayer llegó el día por fin! Imagináos si tenía el antojo de galletas que me fui hasta la tienda "Casa" que esta bastante lejos de mi casa a comprar mangas y biberones para la glasa, bueno y ya de paso, había cosas tan monas que me compre una taza de cupcakes, un soporte, ... y vi un reloj de cupcakes que madre mia! como mola!

Si ya me lo dice mi madre...cuando se te mete algo en la cabeza haces cualquier cosa...jeje pues si!

Tengo una vecina (Ana) que ha hecho muchos cursos de galletas en "Muy Dulce Vinuesa" y "La sorpresa de Clara" (si no los conocéis, por favor, visitad sus páginas, eso sí, con tiempo, porque engancha...), total que Ana me ha dado algunas recetas de galletas pero me recomendó mucho que para la primera vez probara la de "El Rincón de Bea" (otro blog de visita obligada), y esa es la receta que he usado. Voy con ella:

Ingredientes

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glas
1 huevo grande
650 gr de harina tamizada
 Un chorrito de leche
Una cucharadita de la esencia de vainilla

(En realidad yo hice la mitad de la cantidad que pongo arriba porque era de prueba, utilicé un huevo más pequeño)

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso,durante 2 minutos más o menos. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo. A continuación incorporamos la esencia (yo usé vainilla pero se puede cualquier otra).

A partir de aquí, vamos agregando la harina tamizada poco a poco y seguimos removiendo. Cuando veamos que cuesta seguir moviendo y se convierte en arenilla, echamos el chorrito de leche. A partir de aquí, yo saqué la masa del bol y forme una bola con las manos.

Sobre papel de horno, se estira la masa y se deja en la nevera 3 horas, bueno yo 2 horas y media porque no aguantaba más la espera jeje

Cortamos con el cortador, al estar la masa fria, es muy fácil cortarlas. Las pasamos a una placa de horno con papel de horno y las horenamos durante 10-15 minutos a 180º o hasta que los bordes esten más dorados.

Dejamos enfríar y decoramos

La receta de la glasa para decorar esta aquí


Quedan realmente buenas y son fáciles de hacer, lo que mas cuesta es decorarlas pero es muy entretenido =)

Me voy con el segundo experimento de la semana: Macarons...

Besos!! ^^

2 comentarios:

  1. Pero que tentación! En cualquier momento pruebo la receta, me encanta la decoración y es lo que hace que sean tan bellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sii pruebala veras que ricas quedan! Ya nos contarás que tal =) Besos!!

      Eliminar