25 de marzo de 2012

Cupcakes variados y fotos!!

Buenas noches!! No me quería ir a dormir sin compartir algunas fotos del taller de ayer, que además vino mi amiga March y nos lo pasamos muy bien! =)

Hicimos cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate blanco y cupcakes de pepitas de chocolate y buttercream de chocolate negro. Ya he puesto las recetas otras veces, salvo la de pepitas de chocolate que en realidad es muy parecida...asi que las resumo en este post para que sea más fácil...



Cupcakes vainilla+ Buttercream chocolate blanco


130 grs. harina de repostería
1 cucharadita de Royal
225 grs azucar
120 grs mantequilla
2 huevos
125 ml leche
Esencia de vainilla al gusto

Preparación
Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta obtener una pasta cremosa. Añadimos huevos uno a uno y después añadimos la esencia. A continuación,vamos incorporando la harina y la leche de forma alterna.
Con el horno precalentado, dejamos 20 minutos a 180º o hasta que pinchemos en el centro y salga limpio.



Cupcakes pepitas+buttercream chocolate negro

200 gr de azúcar
140 gr de mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 ml de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
230 gr de harina.
50 grs. aprox. de pepitas de chocolate o tambien rallado.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasa que este cremoso. Incorporamos los huevos uno por uno, la esencia de vainilla y por último añadimos la harina con las pepitas y la levadura, alternandola con la leche.



Buttercream negro/blanco

150 grs azucar glass
150 grs. mantequilla
1 cucharadita leche
100 grs. chocolate negro/blanco


Con estas fotos de mi amiga, me despido por hoy que estoy muerta de sueño y no quiero ni pensar en el madrugón de mañana...jeje
Buena semana! Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario