19 de marzo de 2012

Tartas, cupcakes y Feliz Día del Padre!!

Antes que nada, ¡¡Felicidades a todos los papis!! Y en especial al mío jeje

He estado un poco desaparecida estos dias entre que estuve mala y mil cosas que hacer no he podido subir fotos, pero hoy todas de golpe!

Ademas he probado una nueva receta de un libro que me dio mi abuela, más bien es una reliquia jeje algún día le haré una foto para que lo veáis... Es una cocinera super conocida en Argentina, para que os hagais una idea la sexta edición es del año 40...casi nada jeje y el primer capitulo del libro es "Indicaciones Generales sobre el comedor, la mesa y su servicio" jaja debe ser una especie de biblia donde te enseñan a ser una buena ama de casa jajaja en fin...si dejamos esto de lado...tiene receta infalibles!

OS enseño las fotos de una tarta para las bodas de plata de los padres de mi amiga Barbara, la consigna era "algo gracioso porque mis padres son alegres" jeje asi que mis ideas de hacerla tipo Peggy Porschen...no iban muy bien...Este ha sido el resultado, espero que os guste!


Todo esta hecho con fondatn, lo único que las figuras para que fueran más fáciles de manejar le puse un poquito de CMC, porque si no desespera un poco jeje


Las letras las hice con glasa y con una manga nº 3. Es muy fácil de hacer la glasa.

Los ingredientes son: 200 grs azúcar glass, 1 clara de huevo, 12 gotas de limón y colorante.
Se mezcla todo y el colorante se añade al final, se mete en la manga y listo!


La receta del bizcocho es la siguiente:

Ingredientes:

8 huevos
250 grs harina
250 grs azúcar + medio sobre de levadura
Ralladura de cáscaras de limón
Esencia de vainilla

Preparación

Colocar en un bol los huevos con el azúcar a baño María y hasta que este tibio. Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que este espumoso, es decir, que haya aumentado 3 ó 4 veces su volumen.
Dejar de batir y agregarle suavemente la harina tamizada con la levadura. Después las cáscaras de limón y la esencia.
Colocar en un molde enharinado y enmantecado y cocinar en horno suave durante una hora y cuarto más o menos.

A ver...se puede hacer todo de una vez o hacer varios bizcochos finitos y luego al montar la tarta ponerlos uno encima de otro rellenandolos... yo lo hice así, para mi es más fácil...

Os enseño algunas fotos de los cupcakes que he hecho para este fin de semana, muy primaverales y usando la base de varios pisos que me regaló mi madre ¡Graciass! =)



La receta os la pongo más adelante porque la he sacado del libro de Magnolia bakery y ha sido tanto lio lo de las cantidades que al final terminé echando varias cosas a ojo jeje Tengo que buscar algun conversor de medidas...por que eso de medir en tazas...no lo acabo de ver claro jeje


El buttercream es de chocolate blanco...sí, otra vez...es que una vez que se prueba, nadie quiere otro! jeje

Bueno...ya no os aburro más...que disfrutéis lo que queda de puente y buena semana para todos!

Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario